Para obtener más información sobre Omar y sus eventos.

Blog


Gira en el estado de Texas Febrero 2013





omar-arrola-en-vivo-eagle-pass-texas

Eagle Pass, Texas

 

Cuando supe de las nuevas fechas en Texas me emocione bastante al ver el itinerario de transportes, aviones, hoteles, etc. con el profesionalismo que caracteriza al buen Pepe Aguilar y su equipo. El día 9 de Febrero salí en autobús de Santa Barbara, CA a las 6:20 p.m. hacia el aeropuerto de Los Angeles llegando a las 9 p.m. Y pues mi vuelo salía a la 1:20 a.m. de LA a Dallas/Fort Worth, Texas. La espera no estuvo mal por la compañía de los fans en las redes sociales y un buen cafesito.

 

A Dallas/Fort Worth llego el avión a las 6:05 a.m. y la verdad dormí poco en el avión por la emoción. Y pues a esperar el siguiente vuelo a las 9 a.m. hacia San Antonio, Texas, llegando a las 10:10 a.m. Lo padre de este trayecto fue conocer mas al equipo de Pepe, el Buen Juan Luís y el buen Andy, road manager y guitarrista.

 

Ahí nos encontramos con todo el equipo, músicos, el Mariachi Zacatecano y al mero mero Pepe Aguilar y Familia. Todos me saludaron con mucho gusto, y la verdad eso me hizo sentir a todo dar. Y de ahí hacia Eagle Pass tres horas en autobús, llegamos al hotel descargamos maletas y vamonos al soundcheck ya que el concierto arrancaba a las 7:30 p.m. Aquí confirme y aprendí aun mas lo valioso que es el trabajo de un artista que no es solo el subir al escenario y cantar si no que es un arduo trabajo en equipo y todo este trayecto valió la pena con el solo hecho de sentir la energía, escuchar los aplausos y sentir el cariño de el publico de Eagle Pass, Texas.

 

Después del concierto en Eagle Pass tuvimos un descanso de 2 días y fue genial porque tuve la oportunidad de conocer mas a fondo a los muchachos del Mariachi Zacatecano, coristas, músicos e ingenieros, quienes ahora ya los considero amigos, familia pues.

Odessa / Midland, Texas

 

El 13 de Febrero para llegar a Odesa, Texas, viajamos de 12 del medio día a casi 8 p.m. de la noche así que imaginen el relajo en el autobús. Ocho horas de chistes, bromas, experiencias y de mas, lo único malo es que yo seguía con la gripe y la tos a todo lo que daba, y lo bueno que dormiría bien ese día.

 

Ya el 14 mas descansado salimos para La Hacienda Event Center a hacer el soundcheck, cuando llegamos a el lugar me quede de a 4, la verdad muy bonito el lugar y el escenario ni se diga, me fui un rato a la consola (mixer) con el Inge Jorge para escuchar y aprender. Creanme es impresionante este nivel de profesionalismo con se manejan.

 

Eran las 9 de la noche y desde los camerinos se veía el lleno total en el lugar. De verdad que me temblaban los pies y se me erizaba la piel de la emoción. A las 9:30 de la noche ya listo para entrar a escenario, mi tercer concierto con Pepe Aguilar como El Rey Del Mariachi y ya el mariachi zacatecano listo.

 

Cuando escucho mi nombre, “De Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, El Nuevo Rey Del Mariachi, “Omar Arreola” en cada uno de los conciertos a quedara grabado en mi mente por siempre.

El Paso, Texas

 

Terminando el concierto en Odessa/Midland Texas, salimos en la madrugada hacia El Paso viajando toda la noche en el autobús. Ahí si dormí la verdad y a pierna suelta como dice Pepe. Llegamos al hotel como a las 6 o 7 a.m. y a seguir descansando por un par de horas mas antes del soundcheck en el Socorro Entertainment Center que fue a las 3 de la tarde. Llegando al lugar quede sorprendido de el tamaño de el lugar y de el escenario, mi imaginación empezó a volar sobre como iba a estar en la noche. Saben ahí en El Paso, Texas me atrevo a decir que fue una experiencia muy fuerte de nervios y adrenalina.

 

Eran las 9:30 p.m., imaginen miles de personas gritando el nombre de Pepe. La verdad estaba súper nervioso porque abriría yo y la gente seguía gritando “Pepe, Pepe, Pepe.” Ya por subirme al escenario, el Mariachi Zacatecano listo, y se sube el presentador oficial de Pepe quien presentaba a Don Antonio Aguilar en aquellos tiempos y dice: “Buenas noches Paso, Texas.” Cuando escuche el grito de las miles de personas que había, fue para mi de temblor 9.5 en la escala de Richter. Y les dice, “Si les gusta el show como van a gritar.” Y otra ves se escucho con todo. Y les vuelve a decir, “Y si no les gusta el show como van a chiflar.” Imaginen la chifladera, y yo pensé. “No les des ideas.” Pero por algo soy el Rey Del Mariachi, ¿no? Ya cuando escuche, “De Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, El Nuevo Rey Del Mariachi, Omar Arreola,” salí con todo al escenario. Inicie con “Deja Que Salga La Luna,” seguido por “Renunciación,” “No Volveré,” “La Derrota” y en fin “Jamas Olvidare.” No dejo de agradecer a a Dios y al buen Pepe Aguilar por esta oportunidad.

  • Rocio Garcia

    Hola me da mucho gusto saber lo que has conseguido, tu tenasidad que has tenido para luchar y hacer lo que te gusta ..que es el cantar, quizas no me recuerdes pero yo si de aquel muchacho que estudio en el conalep aca en vallarta .. sigue luchado y como dicen no perder el suelo.. cuidate mucho y muchas bendiciones .. saludos a tj familia.. pero sobre todo a tu hermana Irasema saludos

    • Omar Arreola

      Muchas Gracias Rocio tus palabras sin aliento para mi andar en esta Carrera y creeme que hay Omar Arreola para rato 😉 #BesoTronao