Para obtener más información sobre Omar y sus eventos.

Blog

Omar Arreola en Africa

Foto 1

Hola Familia Bienvenidos a mi Blog Nuevamente :-),

Me da muchísimo gusto poder compartir con ustedes mi segundo viaje a Africa, no solo por el hecho de los 3 conciertos realizados en Nairobi Kenya, si no también por continuar con mi labor como Director de la Fundación “Friends Of Woni Kenya International” www.friendsofwonikenya.org en la cual hacemos pozos de agua potable para quienes no tienen acceso a ella.
El pasado 18 de Noviembre partimos de Los Angeles, CA rumbo a Nairobi Kenya con escala en Amsterdam – un vuelo de 20 horas – algo pesado pero creanme que vale la pena. El día 19 llegamos a Nairobi y nos encontramos una recepción inolvidable, grandes amigos y colegas de la fundación y organizadores de los 3 conciertos por realizar.

Llegamos a nuestro hotel a relajarnos un poco ya que cuando es de día allá, es de noche en California y México, así que se imaginaran el desorden de horarios que fué para nosotros. Después de un buen descanso iniciamos con los preparativos para el primer concierto del día siguiente 20 de Noviembre organizado por la embajada Mexicana, un genial concierto y “Tequila tasting” para los embajadores del mundo en Nairobi que se llevaría acabo en uno de los mejores hoteles de la ciudad, El Tribe Hotel. Después estuvimos planeando las visitas como Fundación.
Foto 2

Foto 3

La Mañana siguiente después de no haber podido dormir bien por los cambios de horarios, me trasladaron hacia el Tribe Hotel para el Sound check donde salude al Embajador de Mexico y su comitiva.

Fue una noche de éxito total no solo por el gran público de Nairobi también por la oportunidad de convivir con todos los embajadores 🙂

El día 21 fue nuestra primera visita a uno de los pozos de agua ya realizados, este en la villa Ngu-Nyumu el cual ya distribuye agua potable a más de 100 familias y dos escuelas Primarias y un Kinder. Gracias a la extensión de tubería que se ha ido instalando poco a poco, se han erradicado muchas enfermedades. Nuestro regreso a Nairobi después de algunas horas de viaje fué muy cansado, era hora de descansar y preparar el concierto para el siguiente día 22 de Noviembre.

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

El concierto del 22 de Noviembre fue en uno de los teatros del arte mas importantes de la ciudad el “Sarakasi Dome” el cual fue todo un éxito, en las entrevistas ante los medios de radio y televisión antes del evento se toco el tema que desde el 2009 que visité ese teatro sigo siendo el único cantante de Música Mexicana (Mariachi) que ha visitado Africa lo cual me llena de orgullo como Mexicano, Jalisciense y Vallartense 🙂

El último show fue una Fiesta Mexicana de despedida en Nairobi en la misma sede el “Tribe Hotel” con grandes personalidades, medios de comunicación embajadores y dos chefs llevados desde México para esta gran cena. Siempre es un honor visitar esta parte del mundo y saber que nuestra música no tiene fronteras, como lo he dicho en mis redes sociales #MariachiSinFronteras 🙂

Después de varios días de arduo trabajo en la cuestión musical llegaba el momento de seguir trabajando como Director de “Friends Of Woni Kenya International”— visitando el pozo realizado en la tribu Masai de Amboseli, Kenya, visitar zonas para futuros pozos y visitar las escuelas que apoyamos con lonches y artículos de deportes, y también poder aprovechar y hacer un buen Safari fotográfico 😉

Fueron días de arduo trabajo del 18 de Noviembre al 03 de Diciembre pero muy productivos para ver muchas de las fotos de este viaje les dejo la conexión hacia el álbum de fotos 🙂